Placa de acero al carbón

Venta de placa de acero

¿Necesitas el precio de este material?

Especificaciones acerca de la placa de acero

¿Qué es la placa de acero al carbón?

La placa de acero al carbón es una hoja metálica a la cual se le conoce como acero al carbono debido a que está elaborada con acero caliente y es una aleación de acero al carbono que se utiliza en la construcción, la manufactura y en diferentes industrias. En tanto, de los aceros al carbono, el acero ASTM A36 es una de las variedades más comunes en parte debido a su bajo costo. Es una lámina de acero de mayor grosor y superficie lisa que cuenta con una excelente versatilidad y durabilidad que puede ampliarse con un mantenimiento adecuado para esta clase de acero.

Dado a su combinación de hierro y carbono, la rigidez y la forma en que se manejará la placa de acero al carbón variará de acuerdo a la cantidad de carbono que se utilice. Además, tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades del mercado gracias a que produce piezas de diferentes grosores, dimensiones y graduaciones, pero cuenta con una gran fuerza y resistencia.

De igual manera, la placa de acero al carbón durante el proceso de laminado en caliente consigue el acabado de acero comercial, dado que el elemento principal que compone al producto es el acero al carbono, puesto que está destinada para fabricar productos de alta demanda, debido a que cuenta con las propiedades físicas adecuadas y un precio accesible, por lo cual es una hoja metálica que puede adquirirse en cantidades grandes.

Ventajas de la placa de acero

La placa de acero al carbón puede resistir climas templados o calurosos, debido a que en climas de frío puede afectar su estructura, puesto que no está diseñada para soportar bajas temperaturas que lleguen a los -40ºC. Por ello, es un material que no presenta problemas en zonas rurales, donde los climas pocas veces se encuentran en los 0º C, y tienen un clima estable a lo largo del año. Por su parte, a pesar de que exista lluvia, nieve o granizo, la placa de acero al carbono se mantiene estable en temperaturas normales.

Debido a su composición la placa de acero al carbón es fácil de soldar. Además de que se puede utilizar como soporte temporal o permanente y adicional a ello hace posible la creación de edificaciones elegantes, sofisticadas, modernas y seguras. Por otro lado, la placa es compatible con otros materiales dado a que el acero puede integrarse con facilidad; a la madera y el concreto, sus uniones se consiguen con unos cuantos puntos de soldadura.

La placa de acero al carbón es fácil de manejar, se puede cortar con mayor precisión utilizando un pantógrafo CNC (oxicorte). Las tolerancias que se manejan en el corte son de +-3mm. Así como también tiene diversos usos gracias a las variedades de grosor que tiene. La lámina cuenta con una forma rectangular, y un espesor equilibrado con una gran resistencia física.

Entre otras de sus propiedades la placa de acero no cuenta con un acabado adicional, sino que es mediante un proceso de oxidación que se genera a causa de la ausencia de un decapado que le brinda a este material una protección adicional. El oxígeno ataca a la cubierta de este acero, lo que produce una ligera capa de óxido,  que no es del todo atractiva, pero sirve como barrera para evitar la oxidación, lo que conserva las propiedades físicas de la placa de acero al carbón.

Placa de acero

Aplicaciones de la placa de acero

Los usos que puede tener la placa de acero al carbón principalmente funcionan como materiales estructurales para la construcción donde se puede encontrar como un soporte temporal o permanente de material de revestimiento. Asimismo, es un producto que se dispone para  crear muebles y electrodomésticos debido a la fuerza y precio accesible de la placa de acero al carbono 

También, en la industria automotriz se puede utilizar la placa de acero al carbón ya que al ser muy económico, sirve para la formación de algunas autopartes. Otros usos que puede llegar a tener la placa de acero al carbono se dan en perfiles, gabinetes o en anaqueles, todos piezas de mayor tamaño.

Medidas de la placa de acero al carbón

En lo que respecta a sus especificaciones la placa de acero al carbón se fabrica bajo la certificación de acero ASTM A1011, misma que se fabrica con una cantidad de carbono baja que facilite la capacidad para doblar al acero, puesto que se puede doblar en todas las direcciones y se suministra en espesores desde 3/16” hasta 4” y en medidas desde 3’ x 8’ hasta 8’ x 40’. Estas características lo hacen ser uno de los aceros de mayor utilidad, puesto que se puede utilizar en múltiples secciones que requieren de una alta resistencia.

Brindamos un servicio de calidad, independientemente del volumen de ventas o el nombre del cliente.

Productos relacionados

Contamos con una gran

Red de

Distribución

¿Necesita Cotizar?

Complete el siguiente formulario y nos contactaremos con usted. Damos precio al instante y mejoramos cotizaciones por escrito

Te invitamos a llenar correctamente todos los campos para poder dar una pronta y precisa respuesta a tu solicitud. Si tienes alguna duda puedes llamarnos al 55.5888.9272

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

© Todos los derechos reservados. Aceros Crea S.A. de C.V. 2021

Siguenos en:

Contacto