Placa de acero

Venta de placa de acero inoxidable y al carbón

¿Necesitas el precio de este material?

Más información acerca de la placa de acero

Placa de acero

La placa de acero es una hoja metálica que se encuentra dentro del mercado en una variedad de calibres y medidas, además de que se considera un laminado sumamente versátil. Se trata de un componente más duro que el hierro, esto se debe a su combinación de hierro y carbono, que hacen la aleación adecuada  para crear acero de acuerdo a la cantidad de carbono rigidez, dado a que a mayor cantidad de carbono más firmeza y diferente manera de manejarla. Las placas de acero se utilizan ampliamente en la industria de la construcción naval, en barcos y barcazas o plataformas petrolíferas y otros equipos de alta mar.

La placa de acero se destaca por su tenacidad y resistencia que es todo lo contrario a su diseño delgado y ligero, por lo que tiene como principal utilidad como material prima para las labores de construcción, debido a sus capacidades físicas y la cantidad de usos en los que puede formar parte, sin que presente cambios en su estructura, o siendo útil para la fabricación de más productos, ya sean en forma de lámina de acero, pero con un diseño diferente, u otra clase de piezas de acero.

Ventajas de la placa de acero

Dentro de sus cualidades la placa de acero cuenta con un diseño elegante, sofisticado, moderno y seguro. Por tanto, cuando se utiliza en el interior se puede cubrir con un esmalte para que obtenga una vista más agradable, lo mismo ocurre si se utiliza en el exterior, es un material que se puede pintar para prevenir su oxidación.  Por otra parte, las placas de acero son útiles para reestructurar o reforzar una edificación, si se cuenta con una columna de concreto que presenta problemas puede ser reforzada con estos laminados. 

La placa de acero se fabrica bajo en dos diferentes procesos en laminado en caliente y frío en lo que respecta al laminado en caliente se refiere al calentamiento del metal hasta que se convierte n maleable y luego se coloca a través de unos rodillos hasta que obtengan el espesor deseado. Debido a que este proceso no es exacto y las propiedades dimensionales son difíciles de controlar. Las tolerancias de espesor no se pueden mantener a diferencia de otros procesos. Mientras que el laminado en frío se realiza cuando el metal pasa por rodillos para alcanzar el espesor requerido. Este método permite un control más estricto sobre las tolerancias del producto final

Si estás pensando adquirir alguna de las opciones de placa de acero que puedes encontrar en Aceros Crea, con gusto te asesoramos y brindamos mayor información sobre nuestros materiales, puedes hablar directamente con un asesor de ventas al número 55 5888 9272, también puedes enviarnos un correo a info@acerocrea.com solicitando tu cotización o llenando nuestro formulario de contacto

usos de la placa de acero

Los tipos de placas de acero se fabrican con diferentes aleaciones o de aceros, aunque no existe algún rango de dimensión determinado para la placa de metal. Por tanto, se puede encontrar en presentación de placa de acero al carbón y acero inoxidable.

En cuanto a la placa de acero inoxidable, se trata de un producto que no se corroe, cuenta con diferentes acabados como acabados brillantes, pulidos o texturizados. Por otro lado, esta placa se pueden fabricar en diferentes tipos de acero inoxidable, como la serie 304, 304L, 316L, 310S, 430, 409*, 409L*. En cuento a espesores, las placas se fabrican desde 3/16″ hasta 2”.

Usos de las placas de acero

Dentro de las aplicaciones que pueden tener las placas de acero es un material útil para formar parte de la industria de las manufacturas, puesto que se utilizada para la fabricación de accesorios para vehículos, herramientas mecánicas, muebles, accesorios de cocina, y algunos acabados o accesorios para la industria de la construcción.

Presentaciones de la placa de acero

Venta de placa de acero al carbón
Ver Placa de acero al carbón

Brindamos un servicio de calidad, independientemente del volumen de ventas o el nombre del cliente.

Productos relacionados

Contamos con una gran

Red de

Distribución

¿Necesita Cotizar?

Complete el siguiente formulario y nos contactaremos con usted. Damos precio al instante y mejoramos cotizaciones por escrito

Te invitamos a llenar correctamente todos los campos para poder dar una pronta y precisa respuesta a tu solicitud. Si tienes alguna duda puedes llamarnos al 55.5888.9272

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

© Todos los derechos reservados. Aceros Crea S.A. de C.V. 2021

Siguenos en:

Contacto