Losacero 15

Venta de lámina para entrepiso Ternium

¿Necesitas el precio de este material?

Especificaciones acerca de la lámina Losacero

¿Qué es la Losacero 15?

Losacero 15 es conocido dentro del mercado como un sistema de entrepiso metálico que brinda una excelente resistencia estructural, dado a que su diseño facilita el trabajo del capital humano de la obra. Al colocar el concreto en la superficie de este entrepiso se queda fijo gracias a su estructura, el cual le permite a esta lámina de acero formar la losa de azotea, así como el entrepiso. Este producto se fabrica bajo los estándares de calidad de la ANSI y SDI versión 2007, es un material adecuado para soportar el peso de una carga muerta inclusive antes del fraguado.

La lámina losacero 15 es una cubierta que se fija a las estructuras a través de pernos de acero que se soldán al patín superior de las vigas, utilizando al conector como elemento de fijación, por lo que tiene un gran desempeño durante los movimientos telúricos, puesto que la lámina, la losa de concreto y las vigas actúan como una sola pieza. Por otra parte, es un material diseñado para que remplace con las muescas especiales a la cimbra tradicional y de esta manera se pueda pasar del colado directamente a los acabados finales, al brinda un vida útil más prolongada ante cualquier condición ambiental. 

De igual manera con losacero 15 también se puede reducir el uso de puntales hasta en un 50% al utilizar en el centro de carga un armado muy ligero de varilla, por lo que se obtienen láminas más livianas de máximo 10 mm de espesor.  Asimismo, los relieves longitudinales que se forman en los paneles de cada canal de Ternium losacero intervienen como conectores mecánicos que la unen al concreto, evitando la separación vertical. 

Ventajas de la losacero 15

La lámina losacero 15 funciona como un soporte estructural que permite disminuir los tiempos de construcción, que ayudan a generar ahorros para el proyecto, así como tiene un mayor impacto en el tiempo que trabaja el capital humano, al igual en el uso o renta del equipo de construcción con el que se trabaje. Por su parte, las pequeñas grecas que se encuentran en los bordes y al interior del acanalado de la losacero funcionan como un mecanismo con el que el concreto se queda fijo para impedir la separación vertical de la losa.

Losacero 15 Ternium también es un material que se destaca por su gran resistencia durante los movimientos sísmicos, en donde conforme a la magnitud del mismo, diferentes edificios tienen que soportar el peso de su propia estructura, y en ocasiones se vencen por el peso. Sin embargo, la lámina losacero se encuentra unida entre láminas, así como entre vigas, por lo que el peso del mismo edificio, además de ser menor que el de los demás lugares, se distribuye de manera que no se presente un derrumbe.

Precio de la losacero 15 Ternium

Medidas de la losacero 15

En cuanto a sus especificaciones y medidas la lámina losacero Ternium principalmente se elabora a partir de rollos de acero de 4′ estos tienen una graduación 37 (fy = 37, ksi = 2600/cm²). Además, el acero base cuenta con un acabado galvanizado y una serie de relieves que le permiten adherirse mejor al concreto. En el mercado de la construcción se suministra en medidas de  91.44 cm en ancho efectivo, con un peralte de 38 mm y se encuentra en  calibres 18, 20 y 22.

Losacero 15 también se elabora con una longitud mínima de 1.83 m (6´), mientras que su longitud máxima es de 12.0 m (39´- 4.4”).

Usos de la lámina Losacero 15

Los usos que puede tener la lámina losacero 15 por su versión cuadrada, es un material ideal para su aplicación dentro de las construcciones de entrepisos de centros comerciales, edificios corporativos, estacionamientos, hoteles, hospitales, edificios de gran altura, escuelas, entre otros.

Calibres disponibles en lámina losacero 15

La Losacero 15 se fabrica en los siguientes calibres

Tabla de medidas Losacero 15
Calibre Espesor nominal acero Peso aproximado
Pulgadas (mm) Kg/ml Kg/m2
24** 0.0239 (0.6071) 6.15 6.72
22 0.0299 (0.7595) 7.61 8.32
20 0.0359 (0.9119) 9.07 9.91
18* 0.0478 (1.2141) 11.96 13.07

Estructura de la Losacero 15

Estructura de la lámina losacero 15

Brindamos un servicio de calidad, independientemente del volumen de ventas o el nombre del cliente.

Productos relacionados

Contamos con una gran

Red de

Distribución

¿Necesita Cotizar?

Complete el siguiente formulario y nos contactaremos con usted. Damos precio al instante y mejoramos cotizaciones por escrito

Te invitamos a llenar correctamente todos los campos para poder dar una pronta y precisa respuesta a tu solicitud. Si tienes alguna duda puedes llamarnos al 55.5888.9272

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

© Todos los derechos reservados. Aceros Crea S.A. de C.V. 2021

Siguenos en:

Contacto