Lámina negra

Venta de lámina de acero negro en rollo y hoja

¿Necesitas el precio de este material?

Especificaciones acerca de la lámina negra

¿Qué es la lámina negra?

La lámina negra es un laminado se fabrica en rollo u hojas sin proceso de recocido o templado, en acabado mate o brillante. Este tipo de lámina de acero conocida como acero negro, es un compuesto que indica la ausencia de tratamiento superficial del metal, que además es un tipo de acero de bajo contenido de carbono. Por tanto, al  no contar con un procesamiento del acero, la superficie está propensa a oscurecerse.

La fabricación de la lámina negra se lleva a cabo por medio del proceso de laminado en el que se calientan previamente los lingotes de acero fundido a una temperatura que permita la deformación del lingote a través de un proceso de estiramiento y desbaste que se produce en una cadena de cilindros a presión llamado tren de laminación. Estos se encargan de darle forma al perfil adecuado hasta conseguir las medidas que se requieran. 

En el proceso de laminación, si la lámina de acero no se somete a un tratamiento de superficie, se oxidará a temperatura ambiente durante varios meses cuando se exponga a un ambiente húmedo o la lluvia. También, cuenta con ajustes en la pintura, pintura manual y cepillo con rodillo posterior al soldar el esqueleto. Aunque esto es aceptable, la imprimación es desigual y la adherencia deficiente. Por tanto, después de un año y medio de meteorización, se convertirá en un bloque.

La lámina negra se elabora en diferentes tipos de aceros negros, las cuales se determinan por su composición en porcentaje de carbono y su dureza, lo que da como resultado una variedad de  calidades en el acero negro tales como: comercial, troquelado profundo, troquelado extra profundo y troquelado extra profundo estabilizado con aluminio. Por su parte, la lámina negra tiene una estructura rectangular delgada, pero a la vez resistente. Asimismo, se caracteriza por su coloración opaca y oscura, la cual se puede intensificar cuando se le aplica pintura o algún aditivo.

Ventajas de la lámina negra

En cuanto a las ventajas que se obtienen de utilizar la lámina negra son variadas, puesto que es un material que se destaca por su gran durabilidad, además de presentar una eficiente resistencia durante su manejo y es un tipo de laminado de acero que se adapta a cualquier proyecto, lo que le permite la fabricación de una variedad de accesorios y materiales secundarios para la construcción. Además, esta lámina beneficia a los proyectos debido a que cuenta con una gran resistencia al fuego y la gran capacidad de carga que ofrece como material. Cabe mencionar que se trata de una lámina que tiene un bajo costo de mantenimiento y cuenta con una excelente resistencia a la corrosión.

Lámina de acero negro

Aplicaciones de la lámina negra

Dentro de sus usos la lámina negra de acero es un material que tiene una gran utilidad en el sector industrial puesto que se dispone para la fabricación de tuberías, productos que no exigen que el acero cuente con una protección extra para actuar en contra de la corrosión, gracias a su composición en porcentaje de carbono y su dureza. Otras de las aplicaciones que tiene la lámina negra es servir como materia prima para elaborar accesorios para hogar, al igual que para instalaciones de pequeño volumen, como pueden ser los tanques, contenedores, racks, autopartes, de igual manera, es útil para la producción de muebles como gabinetes,  perfiles, carrocería y anaqueles.

Medidas disponibles en lámina negra

Las medidas y especificaciones en las que se encuentra en el mercado la lámina negra, principalmente es un material que está disponible en rollo u hojas en anchos de 3 y 4 pies y  se comercializa en pesos que van desde 5.5 hasta 12 toneladas. Así como también, es una lámina de acero que se suministra en medidas estándar de 3×8, 3×10, 4×8 y 4×10 pies.

Los calibres de la lámina negra pueden variar dependiendo del proceso de elaboración. Por tanto, las láminas negras roladas en caliente sin decapar se fabrican en calibres que van de 7 a 16 y las láminas roladas en frío se elaboran en calibres desde 16 a 26.

Brindamos un servicio de calidad, independientemente del volumen de ventas o el nombre del cliente.

Productos relacionados

Contamos con una gran

Red de

Distribución

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

© Todos los derechos reservados. Aceros Crea S.A. de C.V. 2021

Síguenos en nuestras redes:

Contacto