Lámina antiderrapante

Venta de lámina de acero al mejor precio

¿Necesitas el precio de este material?

Especificaciones acerca de la lámina antiderrapante

¿Qué es la lámina antiderrapante de acero?

La lámina antiderrapante es una hoja de acero fabricada bajo un proceso continuo como laminado en caliente bajo las especificaciones ASTM-A-786, en grados de acero: SAE-1008, SAE-1010 y ASTM-A-36. Este material tiene un diseño característico que consiste en un grabado a manera de relieve en forma de diamantes o redondos calados que proporcionan una propiedad antiderrapante. Por lo cual la lámina antiderrapante es un componente adecuado para su instalación en los sitios de trabajo que laboran con materiales peligrosos o con grandes cargas de peso.

La lámina antiderrapante se destaca por ser un material que incrementa la eficiencia del trabajo, puesto que los traslados se llevan a cabo de manera más rápida y sin correr riesgos. Al reducir el índice de accidentes, también disminuye la cantidad de pérdidas que puede tener una industria en las que anteriormente se tenía que sustituir materiales a causa de los accidentes. Otro aspecto por el que se valora este laminado es por la seguridad que brinda al capital humano, puesto que no corre riesgo de lastimarse en zonas problemáticas, previo a la instalación de una lámina anti-derrapes.

Ventajas de la lámina antiderrapante

Por el diseño de sus relieves, la lámina antiderrapante tiene la ventaja de contar con una gran resistencia a los químicos y ambientes que provocan la aparición de la corrosión en el acero, y es por ellos que esta lámina tiene una gran utilidad en las industrias especializadas que trabajen con químicos que pueden ser agresivos al entrar en contacto con la superficie del acero. De igual manera, es una lámina resistente a humos y vapores orgánicos o químicos. Además de que por este diseño obtienen un aspecto único y dichas texturas ayudan a proteger la lámina.

Asimismo, la lámina antiderrapante cuenta con una vida útil prolongada, por lo tanto aplicar este material es una excelente inversión que brinda óptimos resultados durante su servicio ya sea a corto, mediano y largo plazo. Cabe mencionar que también, esta lámina de acero se caracteriza por su fácil instalación, debido  que no es un producto pesado y se puede cortar para adaptarse mejor a cualquier lugar.

Medidas de la lámina antiderrapante

Aplicaciones de la lámina antiderrapante

En general, una lámina antiderrapante se utiliza dentro de las instalaciones y edificios con mucho tránsito peatonal y carga de materiales frágiles o pesados para que garantice la seguridad del personal como de sus materiales. Por lo que tiene presencia en los proyectos arquitectónicos, industriales, tal como; en pisos, defensas de automóviles, carrocerías, rampas hidráulicas, escaleras, autobuses, pisos de naves industriales, cámaras frigoríficas, así como en puertas de seguridad.

Medidas disponibles de lámina antiderrapante

En cuanto a sus especificaciones es importante mencionar que la lámina antiderrapante es un tipo de material que se puede encontrar en aluminio laminado o acero inoxidable.

La lámina antiderrapante de aluminio cumple con la norma ASTM B209, se caracteriza por ser un material  dúctil, por tanto, pueden adquirir una variedad de formas y adecuarse a la producción masiva de distintos tipos de productos. Las láminas de aluminio son consideradas ligeras, de gran apariencia estética e higiénicas, pueden contar con diferentes acabados como la pintura. Está disponible en calibres 1.22 mm – 9.53 mm, en anchos de 1.21 m y en largos de 2.4 a12.19 m (8 a 40 pies).

La lámina antiderrapante de acero inoxidable se puede fabricar en diferentes grados de acero inoxidable, los cuales se clasifican en aceros inoxidables austeníticos y ferríticos, por tanto cuenta con una resistencia a los efectos corrosivos, además de que es un producto no magnético de excelente soldabilidad y con un excelente factor de higiene y limpieza. Esta lámina se encuentra en las siguientes medidas; en  espesores de 3.17 – 6.35 mm (1/8″- 1/4″). Se suministra en anchos de 1219.2 mm (4′ o 48″) y 1524 mm (60″ o 5′) y largos de 2438-12192 mm (8-40’). Asimismo se puede encontrar con recubrimientos de PVC, Láser y polietileno de baja densidad (B&W, azul, o trasparente).

Brindamos un servicio de calidad, independientemente del volumen de ventas o el nombre del cliente.

Productos relacionados

Contamos con una gran

Red de

Distribución

¿Necesita Cotizar?

Complete el siguiente formulario y nos contactaremos con usted. Damos precio al instante y mejoramos cotizaciones por escrito

Te invitamos a llenar correctamente todos los campos para poder dar una pronta y precisa respuesta a tu solicitud. Si tienes alguna duda puedes llamarnos al 55.5888.9272

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

© Todos los derechos reservados. Aceros Crea S.A. de C.V. 2021

Siguenos en:

Contacto