Arcotecho

Venta de lámina Ternium en rollo

¿Necesitas el precio de este material?

Especificaciones acerca de la para techo curvo

¿Qué es el arcotecho?

El arcotecho es conocido dentro del mercado de la construcción como una cubierta curva metálica que se fabrica con un perfil acanalado especial, el cual se puede doblar fácilmente en una dirección, mientras que es muy rígida en la otra dirección.  Este tipo de techo curvo agrega resistencia estructural a complejos arquitectónicos, bóvedas, construcciones agrícolas, obras públicas y obras municipales. Así como también se considera funcional cuando el espacio no permite la colocación de columnas o pilares centrales que soportan las láminas para techo.

El arcotecho se fabrica a partir de un rollo de acero Ternium, que garantizan una calidad y resistencia durante su deformación para conseguir la forma curva sin presentar daños estructurales. Posteriormente, los rollos pasan por un proceso o técnica de enrollado conocida como tren de laminación que permite doblar los rollos de acero en la forma deseada. El laminado utiliza una matriz, que se dimensiona dependiendo del radio deseado de la hoja de acero Ternium. En el proceso de rolado se puede producir una curvatura máxima de 360 ​​grados en la mayoría de las formas de metal.

Los aspectos que se toman en cuenta para poder formar el arcotecho en el lugar de obra, son tres medidas; la primera consiste en el Tramo, que se refiere a la medida de la distancia entre los dos bordes del arco que atraviesan el centro de la hoja. En segundo lugar se encuentra la elevación, consiste en la altura del arco en el punto central del tramo hasta el punto más alto del arco. Finalmente se valora el arco que es la  medida a lo largo del lomo de la hoja.

Ventajas del arcotecho

El arcotecho es un material simple y tiene características similares a las de un techo de cobertizo estándar. Además, se trata de un lamiando que es resistente al viento y de bajo mantenimiento. Por su parte, es un tipo de techo curvo que es espectacular y aporta un toque vanguardista a cualquier estructura, ya que suele ofrecer una estética moderna. Al utilizar este tipo de cubierta se cuenta con un diseño específicamente elaborado por un arquitecto, por tanto es un material que se puede personalizar para que coincidan con el área donde se encuentra el edificio y los gustos del propietario.

Con el método de fabricación del arcotecho se fabrican arcos auto-soportantes de una sola pieza, que pueden cubrir claros de hasta 35 metros. Por su parte, este techo metálico acanalado curvo es un producto fácil de instalar, resistente, liviana y con un poder de impermeabilización funcional, gracias a sus características físicas cuenta con un nivel de desagüe excepcional ante climas extremos lluviosos.

Otras de las cualidades que tiene el arcotecho es que es un material ecológico debido a que se ha descubierto que contribuye a la reducción de las emisiones nocivas de CO2. Asimismo, se destaca por ser una cubierta que se utiliza para diversas soluciones que no sólo buscan una gran estética, sino también forma parte de aquellas que requieren economizar en mano de obra. Al ser un material ligero es fácil de manipular.

Venta de lámina para arcotecho

Aplicaciones del arcotecho

El arcotecho es un material que se utiliza para elaborar techos de obras públicas o programas sociales como gimnasios al aire libre, estacionamientos, cubiertas para patios, albercas y centros comerciales. Además, es una lámina curva acanalada que se utiliza para las cubiertas de almacenes, aeronaves industriales, bodegas y complejos arquitectónicos que requieren una excelente vista. El arcotecho, también se usa dentro de la industria agrícola y del sector ganadero para fabricar techos de invernaderos, caballerizas, gallineros, establos, restaurantes y bares espacios que buscan contar con un aspecto único.

Medidas disponibles en lámina para arcotecho

En cuanto a las medidas en las que se comercializa el arcotecho son las siguientes se fabrica en lámina pintro en cinta de 2 pies de ancho y está disponible en calibres 20, 22 y 24. Es importante mencionar que este material se puede complementar con láminas traslúcidas para que el interior se pueda iluminar de día por la luz natural y así generar ahorros en energía eléctrica.

Brindamos un servicio de calidad, independientemente del volumen de ventas o el nombre del cliente.

Productos relacionados

Lámina losacero
Lámina de PVC
Lámina traslúcida
Aceros corrugados

Contamos con una gran

Red de

Distribución

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

© Todos los derechos reservados. Aceros Crea S.A. de C.V. 2021

Síguenos en nuestras redes:

Contacto